

El proyecto consiste en una reforma integral de un edificio de oficinas de 4.800 m2, con dos locales comerciales, situado en el centro de Barcelona, con objeto de adecuarlo a las nuevas necesidades de los futuros inquilinos y mejorar su nivel de sostenibilidad y eco-eficiencia.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo están la realización de un tratamiento integral de la fachada cambiando todas las carpinterías existentes por carpinterías eficientes de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios selectivos de baja emisividad.
A nivel de instalaciones, se adaptan las actuales a los requerimientos de eficiencia energética y calidad ambiental interior marcados por LEED: instalación de iluminación de alta eficiencia con control lumínico; creación de una nueva red de aguas grises para su reutilización en el propio edificio; renovación del sistema de aire primario incorporando nuevos sistemas de filtración, humectación del aire y sistemas de control de caudal; incorporación de módulos fotovoltaicos en cubierta para la generación de energía eléctrica, etc. Tras la implementación de todas estas actuaciones el edificio ha sido galardonado con la certificación LEED-CS Gold.
JG Ingenieros es miembro del USGBC y cuenta con profesionales acreditados LEED que han liderado la coordinación del proceso de certificación LEED, incluyendo la realización de la simulación energética según norma ASHRAE 90.1.
Adicionalmente, JG Ingenieros a través de TEST JG, ha actuado como autoridad del Commissioning del proyecto y ha desarrollado el Plan de medida & verificación de acuerdo al protocolo internacional EVO.
Promotor: Inmobiliaria Colonial
Arquitecto: Octavi Mestre Arquitectos
Fin: 2014 (certificación leed CS)